Bibliotecas y salas de estudio de las universidades también permanecerán cerradas a partir del lunes

Gobierno regional y universidades coordinan las actuaciones a realizar a partir del 16 de marzo como planes y programas para realizar clases online

Las bibliotecas y salas de estudio de las universidades también permanecerán cerradas a partir del lunes. Los rectores de las 4 universidades de la Región (UMU, UPCT, UCAM y UNED) se han reunido hoy con el consejero Miguel Motas, el último encuentro que celebran de manera presencial, para coordinar las actuaciones a realizar a partir del lunes con la supresión de las clases.

Todos se están adaptando para convertir la formación presencial en telemática, aunque habrá excepciones por las características de las titulaciones, según explicaba el rector de la Universidad de Murcia José Luján.

El consejero de universidades, Miguel Motas, ha indicado que de momento no se cierran las universidades pero sí permanecerán cerradas las bibliotecas y salas de estudio para evitar concentración de personas.

Tanto el consejero como los rectores han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los alumnos. «No son vacaciones y deben evitar reuniones lúdico festivas». Y dado que se trata de una situación excepcional, la Universidades tendrán en cuenta este parón a la hora de programar los exámenes.

Y respecto a la EBAU, el próximo martes el consejero Miguel Motas participará en una videoconferencia con el Ministerio para conocer las decisiones adoptadas al respecto.