Aumentan los robos en los barrios y diputaciones de Cartagena

La Federación de AAVV de Cartagena y Comarca pide una reunión urgente con Delegación del Gobierno

Cadena Ser

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca afirma que «son muchas las quejas que vienen padeciendo durante los últimos meses en relación a la inseguridad ciudadana que «se está sufriendo en algunos barrios y diputaciones de Cartagena.

«El aumento de robos en algunas zonas ha sido considerable, al igual que la disminución de efectivos que acuden a este tipo de denuncias, debido principalmente a la falta de personal que venimos padeciendo desde hace tiempo y que con la COVID-19 se ha acentuado».

Por todo ello, esta Federación de AAVV ha solicitado reunión con el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia para exponerle la situación y que «nos informe de los planes previstos para subsanar la falta de efectivos».

La FAVCAC ha enviado un correo electrónico a todas sus asociaciones con el objeto de que «nos informen del tema de seguridad en sus zonas para realizar un informe que le presentaremos al Delegado del Gobierno».

«La mayoría de efectivos que hay se dedican al control de las restricciones sanitarias impuestas por la Pandemia en nuestra comunidad, además, hay que añadir que muchos de ellos están en cuarentena por contagios debido a su trabajo, todo ello provoca que la delincuencia aumente pues se sienten menos vigilados y actúan con mayor libertad».

«Confiamos que en la reunión podamos solucionar este problema que afecta a varios barrios y diputaciones de Cartagena», según fuentes de esta Federación de AAVV.