Arranca la Semana Internacional de la Huerta y el Mar en Los Alcázares

Del 14 al 24 de agosto, el municipio alcazareño acogerá a cientos de visitantes en el nuevo recinto ferial en el que se podrá degustar la gastronomía típica de la huerta de Murcia

CADENA SER

Música en directo, estampas huertanas y gastronomía típica se pueden disfrutar estos días en el nuevo recinto ferial de Los Alcázares en el Polideportivo Municipal. El pistoletazo de salida a la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares fue la actuación de Los Parrandboleros, que contó con una gran afluencia de público respetando el aforo correspondiente y cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti-Covid. El alcazareño José Lorenzo Jiménez Bastida, General de División del Ejército del Aire, fue el pregonero.

Desde el 14 de agosto, hasta el día 24, en el nuevo recinto ferial se recreará la tradicional relación que han mantenido la Huerta de Murcia con el Mar Menor. Las Peñas Huertanas han instalado sus típicos ventorrillos en el que ofrecen gastronomía huertana para que alcazareños y visitantes degusten la cocina tradicional. Todos los días a partir de las 20:30 horas. Además, durante los días de fiestas, bares, restaurantes, panadería, supermercados, heladerías… del pueblo, prepararán menús y platos típicos huertanos.

La programación de este año cuenta con actuaciones de Grupos Folclóricos y artistas de música tradicional de Folflore nacional e Internacional. Juan José Robles y su grupo; Vanesa Muela; muestras de trovo y pelea de ‘gallos’; la Antología de la Zarzuela por la compañía lírica de la Zarzuela de Madrid y Pastora Soler será el colofón de la programación.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera y el concejal de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón. También contó con la asistencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, Juan García Serrano.