Arranca en Molina de Segura el nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación JV Parque Nelson Mandela 2

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El programa está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Ayuntamiento molinense, tendrá una duración de 9 meses, y está dirigido a 32 alumnos/as desempleados/as, menores de 25 años, en cuatro especialidades

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha puesto en marcha, hoy viernes 14 de mayo, el nuevo Programa Mixto de Empleo-Formación PMEF-JV Parque Nelson Mandela 2, que tendrá una duración de 9 meses, y está dirigido a 32 alumnos/as desempleados/as, menores de 25 años, en varias especialidades.

Según explica el alcalde, responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, «durante los tres primeros meses, los alumnos recibirán formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las diversas especialidades, y en esta fase percibirán una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. A partir del 14 de agosto serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 6 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, percibiendo el 75% del SMI».

Las cuatro especialidades ofrecidas en este programa son:

Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

Instalación de Muebles.

Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.

Este proyecto se caracteriza, además de por formar y cualificar al alumnado, por tener que ejecutar las siguientes obras:

Remodelación del Parque Nelson Mandela, en el que se proyecta un ESPACIO DE RESTAURACIÓN: construcción completa de un espacio gastronómico, con diversas zonas dentro del mismo: servicios (bar, cocina, almacén y dos aseos adaptados con acceso desde el exterior), terraza cubierta, terraza al aire libre e infantil.

Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

El Programa Mixto de Empleo y Formación está financiado por Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Con el inicio de este nuevo PMEF son ya tres los proyectos que están siendo desarrollados durante este año en Molina de Segura, abordando la formación y cualificación profesional de 79 alumnos/as, con un total de 14 personas destinadas a la coordinación, docencia y personal de apoyo para la gestión de los mismos. Igualmente, está pendiente la aprobación de un cuarto PMEF, que se iniciaría próximamente y estaría dirigido a 10 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, menores de 30 años.

Arranca en Molina de Segura el nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación JV Parque Nelson Mandela 2 - 1, Foto 1
Arranca en Molina de Segura el nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación JV Parque Nelson Mandela 2 - 2, Foto 2