Arden cinco embarcaciones de recreo en el puerto de Águilas

Los servicios de Emergencia sofocaban pasadas las 19:00h del lunes un espectacular incendio en una embarcación que se ha extendido a otros cuatro barcos de recreo. No hay heridos, según informa el 112

JAIME ZARAGOZA | REDACCIÓN  ORM

Servicios de emergencia han trabajado este lunes por la tarde en la extinción de un incendio declarado en un barco en el muelle pesquero de Águilas, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El fuego, que no ha provocado daños personales, se ha originado en una embarcación de unos seis metros de eslora y, posteriormente, se ha extendido a otros cuatro barcos contiguos. Al parecer el origen del incidente se localizó en los conductos de combustible del barco, según informaba el concejal de Seguridad aguileño, Cristóbal Casado. Más de una veintena de llamadas al 112 alertaban del fuego, que se iniciaba pasadas las siete de la tarde.

En las labores han participado efectivos del Consorcio de Extinción y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia. Además, en la zona se encuentran unidades de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. El Coordinador Marítimo del Plan Copla informa que tres de las embarcaciones afectadas se van a subir al varadero, mientras que un embarcación neumática ha quedado hundida en la dársena del puerto, balizándose la zona donde se encuentra.

TEMAS