ARCHENA/ Un trabajo del IES Pedro Guillén, premiado en el IV Concurso de Pósters de Mujeres Científicas en la Historia

El poster presentado por Abel Nicolás, Irene Rojo y Miriam Banegas, con su tutora Ana Cáscales, del IES Pedro Guillén de Archena, obtuvo el 2º premio del IV concurso de pósters de Mujeres Científicas en la Historia. La jornada fue seguida, a través de zoom, por los alumnos del centro que participaron en el concurso, en la cual los ganadores hicieron una pequeña exposición de su trabajo.
El resto de trabajos presentados por varios alumnos más, aunque no fueron premiados, destacaron por el alto nivel de los mismos, según fuentes del centro.
El IES Dr. Pedro Guillén participó con la presentación de 7 pósteres, elaborados en su mayoría por alumnos del Bachillerato de Investigación. Los trabajos debían responder a los requisitos de la convocatoria y el fallo del jurado fue en base tanto a la calidad del montaje gráfico como al contenido.
El concurso fue organizado por La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum Ciencia Murcia), dentro de la 5ª Conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia,