ARCHENA/ Santiago Rodríguez López un artista-diseñador archenero con proyección internacional

Proyecto para la corona que será impuesta a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su Coronación Pontificia. Real y venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Mafra (Portugal)
Se ha optado por una composición que, partiendo de unas formas netamente barrocas, simplifica la ornamentación de cada una de las partes, con el fin de armonizar con el planteamiento clasicista imperante en la orfebrería italiana de la segunda mitad del siglo XVIII. Esta filiación italianizante viene dada por el afán de armonizar con la propia escultura de la Virgen, así como el contexto formal y espacial en el que se expone al culto, la Real Basílica de Nuestra Señora y San Antonio de Mafra.
En ese sentido cabe recordar la vinculación directa de la propia construcción con artífices de procedencia italiana, hecho que condiciona hasta la propia concepción de la escultura que nos ocupa; así mismo la colección de elementos suntuarios de dicha procedencia e influenciados por los modelos italianos que se conservan en Mafra, sería determinante para formular el diseño.