ARCHENA/ Reunión de la Comisión Municipal Anticovid19 para analizar la situación actual de la pandemia en la localidad

La Comisión Municipal Anticovid19, a petición de la Alcaldesa de Archena, compuesta por representantes municipales, de la Consejería de Salud, Policía Local, y Centro de Salud de Archena, se ha reunido esta mañana para analizar la crítica situación en el municipio tras los últimos datos de la pandemia que sitúan a la localidad en un índice de incidencia muy alto.
Tras solicitar la primera autoridad municipal responsabilidad a la ciudadanía y concienciación en el cumplimiento estricto de las normas sanitarias de prevención y control del virus, tres conclusiones se pueden obtener de dicha reunión:

1.- Uso de la mascarilla imprescindible ya no solo en interiores sino recomendable también al aire libre

2,. Ante cualquier síntoma que un ciudadano puede creer derivado del contagio, debe autoconfinarse y llamar o ponerse en contacto con murciasalud para informarle de su situación y

3.- Han destacado y quieren hacer público la importancia de acudir a las vacunaciones que corresponda y se inoculen con la que se le asigne.
Son tres importantes y trascendentes recomendaciones para poder controlar y prevenir esta nueva ola de pandemia que ha vuelto provocar una muy alta subida de incidencia en la pandemia en el municipio.