ARCHENA/ Recordando el pasado : Visita del Grupo Internacional Gen Verde

EL TAPIZ QUE CUBRE EL MUNDO

13/04/2007

El Grupo Internacional Gen Verde, ( 24 mujeres de 14 países) se presenta en Archena por primera vez, tras su actuación de Caravaca y otras ocho actuaciones en España.
El Grupo subraya los ideales de construir un mundo nuevo, un mundo unido, fraternal capaz de envolver la vida llena de paz, estos son en esencia algunos de los fundamentos del Movimiento de los Focolares.
La actuación se va a realizar en una carpa instalada al efecto, en el recinto ferial y probablemente acudan más de dos mil personas al concierto.
Aquí les presentamos unos videos en donde podrán escuchar el sentido y su razón de ser.

Más de 1.500 personas vieron a GEN VERDE en Archena

Más de 1.500 personas presenciaron ayer noche el show musical del grupo internacional femenino ‘Gen Verde’, en la carpa del Recinto Ferial de Archena.Durante más de hora y media, las componentes del grupo bailaron, cantaron y dialogaron con el público asistente sobre fraternidad, el evangelio y amor al prójimo.Entre sus componentes, figuran chicas de Brasil, Filipinas, Corea, Italia, España, Panamá y Chile, entre otros muchos.GEN VERDE es un ‘performing arts group’ que comenzó en los años 60 y está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades que tocan, bailan, recitan, componen, organizan las giras, ponen en común su bagaje artístico y profesional, su formación, su experiencia basada en una elección de valores de vida, cuyo objetivo es contribuir a través de la música a difundir la mentalidad de un mundo más unido, más solidario, más habitable.

Publican canciones, dan conciertos y espectáculos musicales, realizan giras internacionales.
Sus miembros se van renovando con el paso de los años.
Otra de las originalidades del Gen Verde son sus talleres (workshop) en los que durante una jornada las propias componentes del grupo están a total disposición de su público para trabajar, enseñar, componer, cantar, tocar juntos.

La peculiaridad de este grupo artístico es que viven el ideal que proponen.

Algunas de sus cifras más destacables son: 1.200 conciertos, 1.400.000 millones de espectadores, 113 giras en 23 naciones, 300 canciones publicadas.

El espectáculo que representó en Archena ayer el grupo internacional Gen Verde se denomina ‘El Tapiz que cubre el mundo”. Se trata de un espectáculo en el que se canta, se habla de la aventura humana iluminada por la luz del Infinito. Con un estilo poético y simbólico, se delinea a pinceladas la fisonomía de un pueblo que recorre los senderos de la historia esparciendo semillas de fraternidad, entretejiendo, caldeando y envolviendo el mundo con un “tapiz” invisible cuyos hilos son la tolerancia, la paz, la unidad.