ARCHENA/ Recordando el pasado «Inauguración del jardín de Juan Pablo II»

7 de mayo de 2007

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN Y BUSTO DE JUAN PABLO II

Fuente: Oficina de comunicación y relaciones externas del Ayuntamiento de Archena

El Sr. Alcalde con los sacerdotes de Archena y el autor de la escultura

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y los tres párrocos de Archena inauguraron el jardín Juan Pablo II, que también incorpora un amplio busto de la figura de este Papa.

Ante más de 500 personas, todo el clero archenero y la corporación municipal descubrieron el monumento que homenajea al anterior Papa Juan Pablo II y que es obra del escultor local, Jorge Vaello. Se trata de un busto de bronce patinada en óxido de hierro y de casi un metro de altura. Se sitúa en el centro del jardín y está subida en un pedestal de dos metros de altura.

En cuanto al nuevo jardín, se trata de un parque que se halla en la parte superior de la parroquial de San Juan Bautista, al sur de la población, y de una extensión de más de 8.000 metros cuadrados.

El Sr. Párroco de San Juan Bautista D. Ginés, junto al alcalde de Archena, D. M. Marcos y la Concejala DªPatricia Fernández

Como posee algunos desniveles del terreno, estos han sido resueltos con tres terrazas comunicándose entre ellas con amplias escalinatas. El primero de los niveles está pensado para las personas mayores, el segundo nivel más para los jóvenes, donde además, en un breve período de tiempo, se le incorporarán canastas y diversa infraestructura para practicar patinaje y otros juegos similares, y el tercer nivel del jardín será para los niños, ya que cuenta con material y elementos infantiles.

Se ha respetado la plantación de arbustos y flores de la zona, es por lo que se han instalado palmeras, chopos, sauces, moreras, cipreses, naranjos y jacarandas, entre otros. Los bancos y fuentes de agua son de hormigón antivandálico.

El alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes destacó durante la inauguración del jardín y el busto de Juan Pablo II “la importancia que esta figura de la iglesia ha tenido y tiene en la historia por su dilatada trayectoria haciendo siempre el bien en todas partes del mundo”, al tiempo que dijo que “esta denominación al jardín y la implantación del monumento a su figura es una petición de muchos ciudadanos de la localidad que tenían en este Papa un auténtico símbolo de la humanidad”.