ARCHENA/ Presentación del libro «Poemas que dejan huellas» de José Carbonell el próximo día 29 de octubre en el Centro cultural

Un segundo libro de poesías de José Carbonell, será presentado el próximo día 29 de octubre a las 19,30 horas en el Centro Cultural Ramón Centenero.

Carbonell, octogenario ya, se siente amante de la poesía desde niño, lector incansable de las obras del Siglo de Oro, de las Generaciones del 98 y 27, de Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, etc. Y como decía Federico García Lorca él también manifiesta que «la poesía no es solo para leerla; hay que amarla».

En esta nueva publicación, titulada «Poemas que dejan huella», dedica estos a una diversidad de temas: algunos reivindicativos de tipo social y otros románticos y de la propia Naturaleza.

De los 70 poemas que componen la obra sobresalen títulos como: «Canto a la vida, canto a la mujer» ; «Sin rumbo»; «El más feliz de mis encuentros»; «déjame aquí…solo»; «La noche y el viento», etc..

Desde este diario, le felicitamos por su constante labor artística y llena de belleza, al mismo tiempo que le animamos a que continúe sacando a la luz ese mundo profundo que lleva dentro, plasmándolo en nuevas poesías.