Archena pone en marcha un Plan Especial de Voluntariado para ayudar a personas impedidas y que necesiten abastecerse alimentos

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha decidido esta mañana poner en marcha un Plan Especial de Voluntariado para poder ayudar a todas aquellas personas que no pueden salir de sus casas por motivos tanto por la obligación legal de no salir del hogar para prevenir el contagio del coronavirus como por problemas físicos que se lo impiden, de abastecerse de productos de primera necesidad y farmacéuticos.

La primera regidora municipal de Archena ha adoptado esta decisión tras el decreto del Gobierno Regional Murciano de cerrar por obligación todos los establecimientos de la comunidad murciana, menos farmacias, gasolineras y comercios de alimentación. Desde estos momentos hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Archena para que las personas que lo deseen puedan colaborar con estas personas haciéndose voluntarios. «Esta cuestión está pensada para la prevencion del contagio del coronavirus en este sector tan vulnerable de la población», ha confirmado Patricia Fernández.

Todos los interesados en formar parte de ese Plan Especial de Voluntariado de Archena tienen que llamar desde estos momentos al teléfono (habilitado para esta ocasión):  626 239 333 dejando su nombre y apellidos y DNI.

La Alcaldesa pide a través de esta nota informativa la solidaridad de los vecinos de Archena para ayudar a estas personas necesitadas.

Archena pone en marcha un Plan Especial de Voluntariado para ayudar a personas impedidas y que necesiten abastecerse alimentos - 1, Foto 1