ARCHENA/ Patricia Fernández: “Después de 10 años miro al futuro con más fuerza, ganas e ilusión que cuando empecé”

Hoy, en la celebración del X Aniversario  de la primera victoria electoral de Patricia Fernández como alcaldesa de Archena

PP Archena

  • La presidenta del PP de Archena y alcaldesa local conmemora su primera victoria en las urnas y ensalza el trabajo realizado durante su mandato “de forma honesta y honrada, como se debe trabajar en política”
  • Recibe un baño de masas por parte del tejido empresarial regional, el sector agrario, del mundo de la universidad y del deporte y una amplia embajada de afiliados y simpatizantes del PP en los municipios y pedanías
  • Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP nacional, asiste al acto para respaldar la gestión de la alcaldesa a la que traslada su felicitación por los éxitos conseguidos

24, junio, 2021.- La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha celebrado, este viernes, el décimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas, en un acto, en el que ha estado respaldada por Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP a nivel nacional que le ha trasladado su felicitación por los éxitos conseguidos.

En un acto multitudinario, ante más de 600 personas congregadas en el recinto del Cine de Verano de la localidad, aforo máximo permitido por las restricciones Covid y al que se han sumado muchas más en el exterior del recinto, y con la presencia del secretario general regional, José Miguel Luengo,  Patricia Fernández ha comenzado su intervención haciendo un recorrido por los diez años de gobierno local desde que el 21 de mayo de 2011, los archeneros, le dieran la confianza para representarla como primera autoridad municipal.

La dirigente local del PP se ha dado un baño de masas donde ha recibido el espaldarazo de representantes de la sociedad archenera, de gran parte del sector agrario, empresarios, así como diferentes cargos de las universidades de la Región de Murcia, del mundo del deporte y una amplia embajada de afiliados y simpatizantes del PP en los municipios y pedanías de la Región de Murcia.

La alcaldesa ha comenzado su intervención recordando su primera mayoría absoluta pero la séptima de Archena de forma consecutiva;  “era la primera vez que me presentaba a alcaldesa de mi pueblo natal; nunca estaré lo suficientemente agradecida por su apoyo; ahora y siempre, gracias”, ha manifestado Fernández visiblemente emocionada, para señalar que “nunca me he rendido ante la adversidad y nunca he perdido de vista el horizonte: la defensa de los intereses de Archena y de la Región de Murcia”.

Asimismo, ha expresado su satisfacción “por servir a mis vecinos y a mis votantes, con lealtad, honradez y honestidad”. “Después de 10 años miro al futuro con más ganas, fuerza e ilusión que cuando empecé; piso el acelerador con energía, tengo un proyecto que funciona, ideas y nuevas iniciativas que ofrecen resultados a los ciudadanos, me avala mi gestión y la de mi equipo de gobierno”, ha aseverado.

10 años de gestión #sumandocontigo: Más oportunidades: más empleo, menos impuestos

Patricia Fernández ha continuado recordando lo duros que fueron sus inicios, corría el año 2011 cuando la crisis económica y social azotaba España, la Región de Murcia y Archena, por lo que ha detallado las “más de 200 medidas de control de gasto, no se podía gastar más de lo que se ingresaba, eliminamos las subvenciones a partidos políticos, no liberamos concejales de la corporación y creamos la primera oficina de compras”. “Con medidas como éstas hemos reducido, en esta década, el desempleo del 22% al 12 %, una cifra inferior a la media regional y nacional”, ha remarcado para poner en valor la bajada de impuestos o medidas al tejido empresarial para conseguir mejorar el bienestar económico y social de Archena. “Mi ciudad es motor de crecimiento y un ejemplo a seguir”, ha enfatizado.

“Y llegó la segunda mayoría”, ha dicho Patricia Fernández para defender que “las victorias se consiguen porque las cosas se hacen bien, se trabaja escuchando a los vecinos y cumpliendo las promesas, siempre con una economía saneada, y algo estábamos haciendo bien, solo había que seguir esa hoja de ruta”. En este punto, ha dedicado unas palabras a los jóvenes que, desde sus inicios, la apoyaron y trabajan para su proyecto, son las Nuevas Generaciones de Archena, jóvenes ambiciosos, con ganas de trabajar por el bien común, por aportar, por sumar”. Por ello les ha agradecido su apoyo “absoluto, verdadero e incondicional”.

“Mi vocación política unida a mi ilusión por hacer de Archena la mejor de las ciudades de España me han hecho trabajar para conseguir que mi ciudad sea la de las oportunidades económicas y sociales, hemos amortizado el 25% de la deuda que se contrajo y  la bajada de impuestos alcanza al 90% de empresas y familias”.

En este punto, ha destacado las inversiones en infraestructuras educativas como el nuevo colegio Miguel Medina, la sede de la escuela de Adultos y de la Escuela Oficial de Idiomas. En el ámbito cultural ha resaltado el teatro Villa de Archena  o la construcción del Vivero de Empresas Municipal como centro neurálgico para que los emprendedores locales puedan desarrollar sus proyectos empresariales”.

Fruto de los resultados –ha continuado- “gané la tercera mayoría y de forma holgada, sacamos un concejal más”; en este punto, ha puesto el acento en la DANA y la crisis del COVID como dos de los momentos más duros que ha vivido en esta última legislatura porque, ha remarcado “el alcalde de una ciudad vive en la calle, en contacto con la gente y cuando se agravan los problemas de tus vecinos se agravan los tuyos y esto supone un desgaste psicoemocional sin precedentes”.

Igualmente, ha trasladado la importancia de la unidad social, de trabajar todos a una “porque cuando las cosas las haces bien, la gente te lo agradece en las urnas y más si lo haces de forma honesta”, y yo –ha continuado- “después de 10 años tengo la misma fortaleza física e intelectual y las mismas ganas de hacer crecer y modernizar mi ciudad”.

 Reconocimiento del tejido empresarial, proyecto consolidado y defensa del trabajo bien hecho

La presidenta del PP local ha apoyado su intervención con la proyección de varios vídeos de corta duración donde una gran parte del tejido empresarial local se ha sumado a su gestión en una clara muestra de apoyo y reconocimiento a su labor como primera regidora municipal.

Una intervención repleta de valoraciones sobre su gestión que sin duda deja claro que cuando ella gobierna, “cumple”. Y lo hace, según ha manifestado “sin extremismos, de forma cordial y tolerante”.

La regidora municipal ha dado una lección de humildad, ha agradecido a su familia, amigos y entorno más cercano el apoyo ‘incondicional’ recibido estos años, porque “siempre hay sinsabores, tiempo que dejas de dedicarles y renuncias personales, pero merece la pena seguir luchando por hacer de Archena un municipio próspero donde se genere empleo; estoy aquí y he llegado hasta aquí para avanzar y para resolver cada problema que tengais”.

Igualmente, ha trasladado unas palabras sinceras “creo que Archena está mejor que cuando la cogí en 2011 y esto es en parte a la estabilidad de gobierno que tenemos; los proyectos consolidados y ganadores propician mayorías absolutas que revierten en mejoras para los ciudadanos” y ha reconocido el buen trabajo heredado del anterior alcalde, “Manuel Marcos, me dejó un buen legado pero, juntos y con vuestra confianza, hemos hecho de Archena un lugar idílico, ejemplo de bienestar y un espacio de oportunidades donde lo primero son los vecinos, sus inquietudes y preocupaciones”.

Para terminar, ha agradecido a todos los asistentes su presencia para celebrar “10 años sumando contigo” nombre del slogan del aniversario porque “para mí, todos contáis”.