ARCHENA/ Once meses de alejamiento para el padre de Archena que pegó a su hijo con un cinturón

El hombre quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Molina de Segura, en funciones de Guardia

Once meses de alejamiento del menor. Es la pena que le cayó al sujeto que era detenido en Archena acusado de maltratar a su hijo, de solo 6 años de edad, la semana pasada.

El hombre pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Molina de Segura. Si el individuo viola la resolución judicial y se acerca al pequeño, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos se produjeron en un domicilio de Archena, donde el individuo golpeó con un cinturón al menor. Una vecina que lo vio desde su casa avisó a la Policía. Al lugar se desplazaron los municipales, que localizaron al sospechoso y procedieron a su arresto.

El pequeño fue atendido por los servicios médicos, aunque las heridas que le había ocasionado su progenitor no revestían gravedad. Presentaba hematomas en la espalda.

Al día siguiente de los hechos, la propia alcaldesa de Archena calificó lo sucedido de «acción repugnante» y pidió la «máxima condena» para el individuo, que finalmente no ha pisado la cárcel por este delito.