Archena obtiene tres distinciones turísticas importantes por la calidad y seguridad que ofrece el municipio a sus visitantes y empresas del sector

Fuente: Ayuntamiento de Archena

Alcaldesa: «Este reconocimiento ha sido fruto del trabajo conjunto de todos los profesionales que trabajan en este ámbito local empresarial»

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido de manos del Director General de Calidad Turística, Carlos Peñafiel, en el Día Internacional del Turismo, los Certificados ISO 9001, Q de Calidad Turística y el Safe Tourism, que aseguran que el municipio de Archena cumple con los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista, así como para la provisión de la informacíón adecuada al mismo, ya sea desde su lugar de origen o desde el mismo destino. Es la norma del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) más reconocida internacionalmente.

También la primera regidora ha recibido el ‘Safe Tourism Certified’. Sello éste que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos, como marca de garantía y certificación de implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Con estos distintivos se pretende garantizar y generar confianza en los clientes, visitantes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Fernández ha dicho que «es un orgullo este reconocimiento, porque al final el compromiso que obtuvo el Ayuntamiento de Archena de un turismo seguro y de calidad se ha hecho realidad y la entrega de estos certificados es una prueba más que suficiente. Quiero destacar que ha sido un trabajo conjunto de todo el sector turístico de la ciudad de Archena el haberlo conseguido».

Archena obtiene tres distinciones turísticas importantes por la calidad y seguridad que ofrece el municipio a sus visitantes y empresas del sector - 1, Foto 1