Las fuertes rachas de viento complican la extinción de los focos. La residencia de la Algaida evacuada por prevención. El fuego ha llegado ya a algunas casas.
Uno de los focos se ha producido cerca de una vivienda y el otro en una residencia de mayores donde por el momento se ha optado al confinamiento de los usuarios para que no respiren el humo de los incendios
Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de cinco focos de incendios que afectan a los márgenes del río Segura, en el término municipal de Archena. Uno de estos incendios se ha producido cerca de una vivienda y de una residencia de mayores, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
Sobre las seis de la tarde más de una treintena de llamadas ha alertado de varios focos que afectaban a una persona que tenía dificultades para salir, por lo que ha tenido que ser rescatada por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Otro de los focos se ha declarado cerca de una residencia de personas mayores en Archena, que se encuentra al lado de la guardería municipal. El concejal de Seguridad de Archena, Antonio Palazón, confirma que han valorado evacuar a los residentes de la residencia de mayores donde viven habitualmente 300 usuarios, pero por ahora no se ha considerado necesario. Se ha tomado la decisión de que se mantengan dentro de la residencia y se ha habilitado un colegio cercano por si hubiera que trasladarles.