Archena/ Más de 400 alumnos están matriculados este año en la Escuela Municipal de Música

Clases de Teatro Musical, principal novedad de este centro de enseñanza musical

Clases de teatro musical, al tiempo que sus clases prácticas se dedican a preparar un musical, y cambio de imagen corporativa del centro son las principales novedades que el director Antonio Campuzano anunció a la Alcaldesa Patricia Fernández y a la Concejala de Educación, María José Guillén, en su visita a la Escuela Municipal de Música de Archena para comprobar el desarrollo de los inicios de este curso escolar.
También comentó Campuzano que cuando se estrene el citado musical, que será a nivel nacional, estará acompañado por la Banda Municipal de Música. En esta nueva asignatura hay 15 alumnos matriculados y lo imparte una profesional del mismo, Lorena Martínez (especialista de canto y teatro) y la otra novedad es el cambio de la imagen corporativa de la escuela. Ésta última es más dinámica y más acorde con el diseño del edificio de la escuela: plateado, negro y blanco son los colores predominantes.
La primera regidora municipal dijo que “este curso se han habilitado los espacios grandes de la escuela (salón de actos, sala de profesores y biblioteca) para dar clases lectivas con los alumnos justos indican las normativas anticovid.
Las clases se han iniciado sin incidencias a destacar con un total de 400 alumnos matriculados, que van desde los 3 a los 70 años de edad, “que después de la crisis de la pandemia, se mantienen el mismo nivel de asistencia e interés por aprender en esta escuela de música”, dijo también la Alcaldesa.
La Escuela de Música lleva funcionando en Archena 20 años y en el edificio actual de la avenida Río Segura, 10 cursos.