ARCHENA/ La ex Presidenta de la Salud de Alcantarilla pregonará las fiestas marianas de la Virgen de la Salud

La ex Presidenta de la Salud de #Alcantarilla pregonará las fiestas marianas de la Virgen de la Salud de #Archena
El pregón se celebrará el día 2 de septiembre, tras la tradicional misa a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Salud, en el Balneario de Archena
📍La ex Presidenta de la Hermandad Virgen de la Salud de Alcantarilla, Isabel Pérez Salmerón, será la pregonera de las próximas fiestas marianas de la Virgen de la Salud, que se celebrarán como es tradicional el primer viernes de septiembre en Archena.
Pérez Salmerón ya fue recibida en su día en dependencias municipales por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Gómez, y los directores de Marketing y Operaciones del Balneario de Archena, Alfonso Vilaseca y David Rull, respectivamente, quienes le anunciaron su designación oficial como pregonera de estas fiestas en honor a la Patrona de Archena. A la nueva pregonera le acompañaba el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, entre otros.
Pérez Salmerón, que fue presidenta de esta hermandad de Alcantarilla 6 años, será la encargada de leer el séptimo pregón mariano de estas fiestas (en 2020 y 2021 no hubo por la pandemia), el día 2 de septiembre, tras la celebración de la tradicional misa a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Salud, que se encuentra en el Balneario de Archena.
Isabel Pérez es licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Salamanca y actualmente es profesora de Religión en un IES de Lorquí.
El presidente de la Hermandad de Anderos, la Alcaldesa de Archena (que fue la primera pregonera de estas fiestas) y responsables del Balneario han elegido a la ex Presidenta de la hermandad alcantarillera como pregonera debido a la gran relación que existe entre estas hermandades con la misma advocación de Alcantarilla y Archena.
Entre Alcantarilla y Archena se han celebrado actos de unión como el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, con la del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, en el año 2013. Además, desde noviembre de 2014 en la capilla de la patrona de Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro, es venerado el Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, replica del que sostiene en sus brazos la Virgen archenera y que la Hermandad de Anderos entregó a la Hermandad alcantarillera. Asímismo, la alcaldesa Patricia Fernández fue pregonera oficial de las fiestas patronales de Alcantarilla este año de 2022.
Por último, destacar que la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo ‘Señor del Mundo’ y Santo Entierro, de Alcantarilla, entregó el Premio Nacional Corpus 2017 a las Fiestas del Corpus de Archena, en concreto a su Hermandad del Corpus Christi y Virgen de la Salud.