ARCHENA/ IU informa que el convenio con ACCIONA para la rehabilitación de la piscina municipal es fraudulento

INFORMA IU DE ARCHENA
Lo que el Partido Popular oculta a los archeneros y archeneras sobre el convenio con Acciona y la rehabilitación de la PISCINA MUNICIPAL.
EL CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON ACCIONA ES FRAUDULENTO. –
El Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento de Archena, ha firmado con Acciona un CONVENIO a todas luces FRAUDULENTO Y ENGAÑOSO para que esta empresa se haga cargo del proyecto de reforma integral de la piscina municipal que ha costado 87.282,68 €, y de las obras que contempla el proyecto con un coste de 2.145.999,95 euros, en total 2.233.282,63; convenio firmado al amparo de un informe totalmente ambiguo del técnico municipal.
SE ENDUADA AL AYUNTAMIENTO DURANTE 20 AÑOS
Para pagar el proyecto y las obras se endeuda a los archeneros y archeneras pagar hasta el año 2043, la subida del canon de inversiones de alcantarillado con lo que, si ahora pagamos 3 euros al bimestre, de aquí en adelante pagaremos 5 euros durante 20 años, además de la subida del agua que asciende en un 7,13 % desde 2019. Pero si aplicamos los cálculos del informe de intervención la recaudación por este canon será de 258.051´67 € para el año 2023 y siguientes, lo que quiere decir que, en 20 años se recaudaran por este concepto 5.161.033,40 y que la única beneficiada es Acciona por el importe de 2.927.750,77.
HACEN DE TRILEROS PARA NO CUMPLIR CON LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO.
El informe del técnico municipal dice: que la piscina …/…podría entenderse técnicamente como mejora de las instalaciones del servicio y, por tanto, su financiación y ejecución sería posible con cargo al Canon de Inversiones…/…, cosa totalmente falsa, pues la piscina es un equipamiento municipal y no se puede considerar dentro de la red agua y alcantarillado y por tanto no entra en el canon de inversiones. Se saltan la Ley de Contratos del Sector Público para asumir y conceder a dedo el proyecto y las obras a la empresa amiga Acciona, coartando la libre concurrencia de otras empresas y de otros proyectos.
ENGAÑAN AL PUEBLO DE ARCHENA.
El Pueblo de Archena merece que se le diga la verdad que haya transparencia en la gestión y que se cumpla la legalidad que para eso se nos vota.
La piscina municipal es un equipamiento del pueblo de Archena al igual que un colegio, un cementerio, etc., y no del gobernante de turno, y le pertenece al ayuntamiento su mantenimiento en todos los aspectos. Presentan el proyecto como un bien para el pueblo, cuando en realidad lo que quieren hacer es una piscina nueva sobre la actual de la que hemos estado disfrutando toda la región de Murcia durante 60 años y ahora la quieren borrar de un plumazo para mayor gloria de la alcaldesa, sin consultar con sus verdaderos dueños, LOS ARCHENEROS.
EL PUEBLO RECOGE FIRMAS EN CONTRA DEL PROYECTO.
Muchas/os archeneras/os creen que el proyecto presentado por la alcaldesa es totalmente innecesario y están recogiendo firmas para que se respete el estado actual de la piscina, para que se haga una rehabilitación integral de la piscina que contemple la reparación de las pérdidas de agua del vaso, se reparen las instalaciones de vestuarios, depuradora, etc., y se adapte a la normativa actual de piscinas.
La Piscina en el año 2022. Lo que tenemos
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y piscina
Y esto otro es lo que se proponen, pero con un bar restaurante y una cantina incluidos en el precio. Cuando la piscina ha dispuesto toda la vida de un bar restaurante para uso exclusivo de la piscina, reconvertido por el ayuntamiento en un PUB discoteca.