Reportaje fotográfico de las fiestas del Otro Lao
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguró ayer la nueva Plaza de San Juan Evangelista, ubicada en el Barrio del Otro Lao, en honor a su patrón, figura clave en la tradición religiosa y cultural de este conocido barrio del municipio. El acto oficial se celebró enmarcado en la programación de las fiestas patronales del Barrio del Otro Lao.
La jornada arrancó con la procesión desde la Iglesia de San Juan Bautista y la posterior misa a cargo de D. Diego Boluda, párroco de la citada iglesia y que estuvo oficiada en la renovada Plaza.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la importancia de esta Plaza como un punto de encuentro para los vecinos de Archena y subrayó el valor histórico y cultural que San Juan Evangelista representa para la ciudad. «Hoy celebramos no solo la inauguración de esta plaza sino, también, una renovación de nuestro compromiso con nuestras raíces y tradiciones», afirmó.
“Mi agradecimiento a la pedánea por la organización de este programa extraordinario de actividades, así como a todos los que han hecho posible que hoy inauguremos una Plaza pública con el nombre del patrón del Barrio del Otro Lao”, remarcó Fernández.
El evento contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, todos los pedáneos de los barrios archeneros, la comisión de fiestas del Barrio del Otro Lao, así como miembros de la corporación municipal, representantes de diferentes colectivos locales y numerosos vecinos que se acercaron para participar en este significativo momento. Tras el acto de inauguración, la alcaldesa descubrió la nueva placa conmemorativa y el párroco bendijo la Plaza.
Hay que recordar que la Plaza San Juan Evangelista ha sido acondicionada con mejoras en el mobiliario urbano, nuevas áreas verdes, convirtiéndose en un espacio renovado y acogedor para todos los habitantes de Archena. Dispone de 600 m2 destinados a juegos infantiles y otros 600 m2 a zona de esparcimiento canino. Ambos espacios se encuentran en un recinto de más de 3.200m2 destinados a zonas verdes en el ‘Barrio del Otro Lao’.
El Ayuntamiento de Archena apuesta por la revitalización de los espacios públicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el patrimonio cultural de la localidad.