ARCHENA/ Entregados los premios a los tres ganadores del torneo ‘Archena,Territorio Gamer’,

Más de 300 jugadores, principalmente de #Archena, han participado en el Torneo de #VídeoJuegos on line ‘Archena,Territorio Gamer’, durante tres fines de semana en los tres campeonatos organizados: Torneo Fifa, Torneo Brawl Star y Torneo Fortnite y los primeros premios han sido para los ganadores Kaky 17 (José Javier Montoya), RFMITS (Rafa Garrido) y Javiex (Javier Molina), respectivamente.
Los premios han consistido en distintos códigos valederos como pases de batalla y vídeo juegos que podrán canjear de forma online.
Dentro de este mismo programa juvenil, también se realizaron charlas formativas sobre el sector de los videojuegos y la prevención de la ludopatía.
Para cerrar este ciclo de actividades de Territorio Gamer, se va efectuar un sorteo en las RRSS de la Concejalía de Juventud, donde podrá participar toda persona que lo desee, con importantes premios relacionados con esta actividad. La participación estará activa en el Instagram de Informajoven Archena  desde el día 8 hasta el domingo, 18 de este mes de abril, a las 23,59 horas.
Patricia Fernández López , Alcaldesa, y Damian Pagan Abellan , Concejal de Juventud, han sido los encargados de entregar los premios a los tres ganadores, esta mañana.
La primera autoridad municipal ha dicho que: «este programa enmarcado en el global juvenil de ‘En Otro Plan’ ha resultado todo un éxito y más teniendo en cuenta en la época en la que nos encontramos de pandemia, y por eso quiero destacarlo, ya que los jóvenes y nuestras políticas dirigidas a ellos están siendo esenciales también en estos meses, por tanto vamos a seguir trabajando por los jóvenes con la organización de más actividades dando respuesta a la demanda de muchos de ellos».
Por su parte, el Concejal de Juventud ha destacado los actos de formación y concienciación contra la ludopatía que se han programado también en este torneo, ya que muchas de las veces esta pésima circunstancia se da en este tipo de actividades.