ARCHENA/ Encarna Talavera, Encarna Guillén, Fuensanta Barquero, Élida Sevilla, Club Rítmika y La Algaida FS, fueron las homenajeadas en la Gala contra la Violencia de Género

Los galardones los entregaron la Alcaldesa, la Directora de Mujer y la Concejala del área ayer en el Teatro Villa de Archena

La presentadora de 7-TV Región de Murcia, Encarna Talavera, y la médica, especialista en Enfermedades Raras, Encarna Guillén, archeneras, fueron dos de las homenajeadas en la Gala contra la Violencia de Género, que el Ayuntamiento de Archena celebró ayer noche en un Teatro Villa de Archena, repleto hasta la capacidad que permiten las autoridades sanitarias por la COVID y guardando todas las medidas impuestas por esta pandemia. El acto se enmarcó dentro del programa de actividades de la Semana contra la Violencia de Género, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra de la Violencia de Género.

Las distinciones las entregaron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, la Directora General de Mujer, María José García, y la responsable municipal del área, Josefina Ramos, quienes también entregaron galardones a las otras homenajeadas de la noche, que fueron la orientadora Fuensanta Barquero, la agente de la Guardia Civil, Élida Sevilla, el club femenino Rítmika de Archena y La Algaida Fútbol Sala Femenino. Todas las homenajeadas lo fueron por su trayectoria en favor de la igualdad y lucha contra la violencia de género, según explicó la locutora Talavera, que también hizo de presentadora del acto.

La música y la danza la pusieron las componentes del Club Rítmika de Archena y además se proyectaron vídeos donde en uno se explicaban las funciones del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género) de Archena y en otro de personalidades de todos los sectores de la población condenando el maltrato hacia la mujer.

 

Patricia Fernández en su intervención dijo que “todos los días deberían ser 25 de noviembre, días donde por desgracia hay que recordar y reivindicar soluciones sociales a esta lacra inexcusable, pues la violencia se sigue abriendo camino sin descanso. Eliminarla de nuestras vidas no es una opción es una obligación”.

 

También comentó que “es importantísimo educar en la infancia en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, la educación emocional y desarrollar una autoestima equilibrada”.