ARCHENA/ El Obispo Monseñor Lorca Planes bendice el nuevo retablo del Altar Mayor de la Parroquia del Corpus-La Purísima

Obispo Monseñor Lorca Planes bendice el nuevo retablo del Altar Mayor de la Parroquia del Corpus-La Purísima, con asistencia de la Alcaldesa Patricia Fernández y la Concejala Mari Carmen Alcolea.

La obra ha sido realizada por la empresa granadina TALLER “HIJOS DE ESTEBAN JIMÉNEZ”, especializado en tallas de madera, retablos, altares y sillería.

Se trata de una empresa familiar de artesanos, cuyos orígenes se remontan a 1798. Siendo la actual familia la octava generación que sigue el oficio de forma continuada, aprendiendo de padres a hijos la técnica y el estilo.

Este nuevo retablo tiene unas dimensione de unos 5,81 m de altura y 5,17 de ancho.

Según los autores, un retablo hace presente el cielo en la tierra, y nos ayuda a unirnos a la liturgia celestial, donde la Santísima Virgen María, Reina y Señor del cielo y de la tierra, junto a todos los ángeles del cielo, y todos los santos y santas bendicen y alaban eternamente a Dios.

Sin nos fijamos, por un lado, ocupan el lugar central del retablo el Sagrario, que contiene, en su interior el mayor tesoro: a Cristo mismo, su cuerpo, alma y divinidad. “La Eucaristía”.

Y, por otro lado, en el retablo ocupa un lugar central, la IMAGEN DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA, que acogió en sus entrañas puritísimas a Cristo mismo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuando en la Anunciación dijo “Amén”, “Sí” a Dios.