ARCHENA/ El concurso de innovación para estudiantes ‘Imagina una empresa diferente’ ya tiene ganadores

LOS GALARDONADOS SON EL IES JUAN CARLOS I, COOPERATIVA EL OPE, IES LA FLOTA E IES SANJE

MURCIA. El XIII Concurso Imagina una empresa diferente ya tiene ganadores, y éstos han sido los alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia en la categoría ‘Tech‘; de la Cooperativa de Enseñanza El Ope de Archena, en la categoría ‘Bioeco‘; y del IES La Flota, en la categoría ‘Social‘. El premio a la mejor comunicación fue para IES Sanje.

El concurso recibió este año 392 propuestas de ideas de negocio innovadoras que fueron elaboradas por 1.172 alumnos de 52 centros educativos de ESO, Bachiller y Formación Profesional de la Región. El premio está organizado por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

En la categoría ‘Tech’, los ganadores fueron los alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia, con ‘PAM’, consistente en una cabina con lector automático de precios, para evitar pasar por caja en grandes superficies. El segundo puesto fue para el IES Vicente Medina, de Archena, y el tercero, para el CES Samaniego.

En la categoría ‘Bioeco’ los ganadores fueron los alumnos de la Cooperativa de Enseñanza El Ope, de Archena, con ‘Recíclope’, sobre fabricación de biocombustible a partir del reciclado de papel. El segundo, recayó en el IES Sanje, de Alcantarilla, y el tercero en el Colegio CEU San Pablo.

En la categoría ‘Social’, los ganadores fueron los alumnos del IES La Flota, de Murcia, con “Job Seeker’, una app para estudiantes que quieren trabajar. El segundo y tercer lugar fueron para el CES Samaniego.

Los primeros premios en cada categoría están dotado de 400 euros; los segundos, 250 euros, y los terceros, 150 euros. El premio especial a la ‘Mejor Comunicación’ fue para el IES Sanje, por su presentación sobre ‘Kapycup’, propuesta de una copa menstrual conectada a un dispositivo que mide la saturación del recipiente, y que le corresponde un obsequio de Ópticas Luper Murcia. Todos los finalistas obtuvieron un diploma acreditativo.

La entrega de los premios tendrá lugar en las próximas semanas. La organización estuvo a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que también lanzó un concurso para animar a jóvenes inventores, y de Cartagena (CEEIC), en colaboración de las empresas Symborg Ópticas Luper Murcia.