ARCHENA/ El Centro Universitario The Open Faculty y el Ayuntamiento se unen para mejorar la oferta turística de Archena

El proyecto consiste en un estudio de investigación sobre las consecuencias que ha ocasionado la pandemia en el municipio

La investigación realizada por el equipo docente del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, se presentó días pasados al Ayuntamiento de Archena. Las conclusiones del estudio, además de poner de manifiesto las consecuencias que ha ocasionado la pandemia en el municipio, recoge propuestas de mejora, así como previsiones sobre el futuro turístico de Archena. Esta iniciativa supone un paso más en la adaptación del turismo de la zona, que está realizando diversidad de actuaciones de adaptación y aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural.

En la entrega del proyecto han participado María Belén García Palma, autora del estudio, la coordinadora del estudio, María Isabel Sánchez-Mora Molina, Onofre Tomás Martínez Salinas y Jesús Pacheco Méndez, Decana y miembros del Comité de Dirección del Centro Universitario. Por parte del Ayuntamiento han asistido Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, Mario Alcaraz, Concejal de Turismo de Archena y Alfonso Vilaseca, Director de marketing del Balneario de Archena.
Estas colaboraciones con organizaciones e instituciones forman parte del Plan de Investigación y Desarrollo que la antigua Escuela Universitaria de Turismo de Murcia y, ahora recientemente renombrada, Centro Universitario The Open Faculty. Como apunta su Decana, María Isabel Sánchez-Mora “Estos proyectos tienen como finalidad aportar valor a nivel socioeconómico en el ámbito del Turismo y Relaciones Internacionales”.