ARCHENA/ Detenido un hombre por dar un navajazo a un menor

EFE

Un hombre de 50 años de edad está siendo investigado por un delito de lesiones tras haber asestado un navajazo en el abdomen a un joven de 15 años de edad en Villanueva del Río Segura (Murcia) en la tarde del pasado domingo.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Archena, municipio colindante al de Villanueva, han detallado a EFE este martes que los hechos ocurrieron en una plaza del municipio del Valle de Ricote, cuando el hombre y el chico, que estaba en un grupo con otros menores, discutieron.

En el transcurso de la discusión, el hombre sacó un arma blanca y le asestó un navajazo en el abdomen al menor, que comenzó a sangrar, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia para ser curado de sus heridas, que no revestían gravedad al no afectar a ningún órgano, siendo dado de alta pocas horas después.

Al lugar de los hechos se trasladó una dotación de la Policía Local de Archena, que detuvo al individuo y lo trasladó al cuartel de la Guardia Civil en esta localidad, donde fue interrogado y puesto a disposición judicial.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cieza, en funciones de guardia ese día, decretó su puesta en libertad con cargos acusado de un presunto delito de lesiones, dictando como medida cautelar una orden de alejamiento de la víctima.