ARCHENA/ Comenzaron diversas obras de mejora y remodelación de calles y aceras en La Algaida

El edil de Urbanismo de Archena, Pedro José Ríos, y la Pedánea de La Algaida, María José Guillén, han explicado las próximas obras de mejora que se realizan en esta pedanía, y que algunas de ellas ya comenzaron días pasados.
Dichas obras consisten en la construcción de dos tramos de acera nuevos, actualmente son de tierra, uno de ellos en la calle Principal, a la altura del número168, y el otro en la calle Miguel Medina, sobre el número 1. Otra obra será la reparación de un alcorque en el Paseo de Las Minas, aproximadamente en el centro del mismo.
Otras ejecuciones son: reparación y ensanchamiento del Camino del Canal, justo en la primera curva, con señalizaciones de tráfico, así como resortes para protección de vehículos laterales, y el comienzo de las obras en la calle Ramón Guillen Ríos, consistentes éstas en una gran actuación para mejora de la salida de las aguas pluviales de la zona. Las obras a realizar en esta vía son la sustitución de un tramo de tubería general, la colocación de varias rejillas de gran tamaño, así como la sustitución o reparación completa del firme.
El presupuesto para la ejecución de todas estas obras asciende a unos 46.000 euros.