Archena busca reducir el paro juvenil

La alcaldesa de Archena y el concejal de Empleo han inaugurado la 1ª Feria de Empleo del municipio con el objetivo de favorecer la empleabilidad juvenil y reducir la tasa de desempleo

Esta mañana se ha inaugurado la 1ª Feria de Empleo de Archena con la presencia de Patricia Fernándezalcaldesa del municipio, y el concejal de Empleo, Damián Pagán. La exposición se ha celebrado durante toda la jornada del viernes y contó con presencia de más de 35 stands de empresas y entidades regionales y locales, relacionadas con la formación y el empleo de la Región de Murcia. A la alcaldesa le acompañaba también la directora general del SEFMaría Isabel López.

La primera regidora municipal ha destacado que «el objetivo es favorecer la empleabilidad y seguir reduciendo la tasa de desempleo en el municipio de Archena, que, además, cuenta con una de las más bajas de la Región de Murcia«. Tanto la alcaldesa como la Directora del SEF y el concejal Pagán han visitado todos y cada uno de los stands que cubrían toda la céntrica plaza 1º de Mayo.

Muchos jóvenes, más de dos mil, según la organización, han acudido también a la llamada de esta feria para poder incorporar su currículo o consultar las propuestas de empleo que muchas de las entidades, empresas y federaciones relacionadas con el empleo y formación ofertaban.

Empresas o grupos de empresas locales, los tres IES locales, Balneario, Ayuntamiento de Archena, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, y universidades, y entidades como SEF, ACCEM, FREMM, Integra, OMEP, Cámara de Comercio, Amusal, Cruz Roja, ENAE, EOI, UCOMUR, entre otras, han estado presentes con sus respectivos stands en esta feria.