ARCHENA/ 60 niños de infantil y primaria matriculados en las Escuelas de Verano

La Alcaldesa destaca en su visita a las Escuelas de Verano que “con estos cursos queremos continuar asegurando la conciliación familiar, también en verano”

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Educación, María José Guillén, han visitado esta mañana las escuelas de verano Infantil, Primaria y la de niños con necesidades especiales. La primera regidora ha vuelto a insistir, tras la visita, que «esta es otra gran apuesta municipal porque se sigan realizando las escuelas de verano en otro año tan difícil, de forma que las familias que lo deseen puedan seguir disfrutando también esta temporada, al tiempo de poder conseguir la tan ansiada conciliación familiar, también en verano».
La Infantil con 32 matriculados, de niños de entre 3 y 6 años, imparten las clases de 9,00 a 14,00 horas. Todas las mañanas realizan diferentes actividades, como talleres creativos diversos en el Centro Cultural
La Primaria, integrada por 38 niños de 6 a12 años, e imparten clases también de 9 a 14,00 horas, con tres monitores por cada 10 niños. Efectúan actividades de manualidades, talleres manuales y diversos juegos.
En cuanto a la que está funcionando en las dependencias del Miguel Medina, la integran 10 niños con necesidades especiales. Efectúan a diario manualidades y talleres diversos de pintura, principalmente. Tanto la Alcaldesa como la propia Concejala han comprobado ‘in situ’ el desarrollo de estas escuelas de verano y sobre todo que se están cumpliendo todas las medidas establecidas para el control y prevención de la Covid-19.
Todas tienen también cursos de natación en la Piscina Olímpica Municipal de Archena.