Aragonés insiste tras su reunión con Sánchez en la amnistía

Aragonés adelanta que la mesa de negociación se reanudará en septiembre, donde irán con toda la determinación a defender el referéndum sobre la independencia de Cataluña y que el Estado tendrá que hacer una propuesta

ONDA REGIONAL

El president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha anunciado tras su reunión de hoy con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que la mesa de negociación se va a reanudar en Barcelona la tercera semana de septiembre, «la composición de esta mesa de negociación será «institucional» y será el Govern quien va a decidir sus miembros». Asegura que ha trasladado al presidente Sánchez la amnistía como solución global ya que asegura la propuesta del Estado de mantener el status quo «no es una solución» y le ha recordado el informe del Consejo de Europa.

«Vamos a ir con toda la ambición y determinación a defender un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y la amnistía. Por esto, no será fácil. Tenemos una oportunidad. El Estado tendrá que hacer una propuesta de Estado», asegura Aragonès tras la reunión con Sánchez. «Nunca vamos a renunciar a nuestros planteamientos políticos. El Govern no renuncia a la independencia». El president de la Generalitat de Catalunya insiste en la propuesta de «fin de la represión» y un referéndum para que elijan los ciudadanos de Cataluña.

Sobre el Tribunal de Cuentas, el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, avanza que van a seguir dando el apoyo jurídico a los afectados para revertir la situación, manteniendo que «no hay caso».Aragonès asegura  que el PP tiene «secuestrado la renovación del Consejo General del Poder Judicial» y que su propuesta no rompe la separación de poderes.