Ana Martínez Vidal dimite: «Mi proyecto de familia es mi mayor prioridad»

La excoordinadora regional de Ciudadanos aparece públicamente por última vez en la cita anual de convivencia del partido en la Región de Murcia

REDACCIÓN. Murcia /ORM

Ana Martínez Vidal ha dimitido como coordinadora autonómica de Ciudadanos y como miembro de la Ejecutiva nacional del partido. A las 6.54 de esta mañana lo confirmaba en su cuenta de Twitter, donde explicaba que «se trata de una decisión personal muy meditada, en un momento de mi vida en el que mi proyecto de familia es mi mayor prioridad«.

Martínez Vidal se despidió ayer con una convención de C´s en San Pedro del Pinatar, donde este partido tiene representación en el Ayuntamiento, y donde se celebró el mes pasado el Día de la Región de Murcia.

En su comunicado dice que sigue reafirmándose en que la moción de censura contra el PP «era más necesaria que nunca», y habla de «prácticas mafiosas, vetos y amenazas», y de «blanqueo del transfuguismo». Martínez Vidal pasó al Grupo Mixto en la Asamblea Regional junto a su compañero Juan José Molina, al quedar como los dos únicos afiliados a Ciudadanos del parlamento murciano, mientras que los cuatro expulsados del partido se hacían con el control del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Ni Molina ni Martínez Vidal asistieron a la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Región, que ella misma justificó por motivos médicos. De hecho, ayer comentaba a Onda Regional de Murcia que esa jornada tuvo que acudir a los servicios de ginecología y también a recibir la vacuna contra la COVID-19. Lo hacía en una entrevista con nuestro corresponsal Víctor Manuel Moreno.