Alumnos de Capuchinos, La Flota, Jesús María y la Florida, entre los contagiados en el macrobrote de Mallorca

Imagen de archivo. EP

El viaje tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, y hay más de 400 jóvenes contagiados de varias comunidades, entre ellas Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia y Aragón

ONDA REGIONAL

MARTA MORENILLA | AGENCIAS

Dieciocho estudiantes de los centros murcianos de Capuchinos, La Flota, Jesús María y la Florida en las Torres de Cotillas han resultado contagiados de Covid por el brote surgido en Mallorca. Un brote que por el momento supera los 400 jovenes contagiados, procedentes de 6 comunidades autónomas diferentes, que coincidieron en una quedadada de fin de curso organizada, de forma online, con la que estaban celebrando el final de los exámenes de la EBAU.

El viaje no estaba organizado por los colegios, sino por una agencia nacional que ofrece viaje, alojamiento y entradas para un concierto con el objetivo de festejar el final del curso. Un concierto que llegó a producirse, pero que la policía de la iIsla ltuvo que desalojar.  Según la Consejería de Educación de Murcia, estos jóvenes son estudiantes de segundo de bachillerato que acababan de finalizar sus exámenes de la EBAU y por grupos de amigos se apuntaron a este viaje.

El Servicio de Epidemiología de la Región investiga este brote en coordinación con el Ministerio de Sanidad y se ha convocado una ponencia de alertas entre las comunidades y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias para revisar la situación y las medidas a adoptar para controlar el brote, que por el momento supera los 400  jóvenes contagiados de varias comunidades, entre ellas Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia y Aragón.

Madrid es la más afectada, por el momento se han contabilizado 250 casos positivos de jóvenes que asistieron a este viaje y más de 450 personas en seguimiento por contacto el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero no descarta que el número aumente y confirma que pertenecen a la variante británica

Los primeros casos se detectaron en un grupo de estudiantes de 18 años de Elche a su vuelta de este viaje a Mallorca que realizaron los días 12 y 18 de junio, por el momento en la Comunidad Valenciana se han detectado 32 contagios, 15 en Aragón y 49 en Euskadi.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) asume la coordinación desde el Ministerio de Sanidad, ya que el brote es supracomún.