Alquileres completos para este verano en la Región

Es difícil ya encontrar pisos, apartamentos o viviendas para alquilar en la costa, incluso en el Mar Menor. Los precios no han subido respecto al verano pasado

onda regional

Cartel de completo en los alquileres de vacaciones en los municipios de la costa de la región, incluidos los del Mar Menor, pese a la situación de la laguna. Lo ha comprobado así el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Los precios se mantienen respecto al verano pasado.

A estas alturas es complicado encontrar un apartamento, piso o vivienda libre para alquilar este verano. La crisis energética y de precios no tiene reflejo en un descenso en los alquileres vacacionales en la región. Según Jerónimo Jover, portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, estamos en una situación muy parecida a la vivida antes de la crisis económica de 2008.

El cartel de lleno también se ha colocado en el Mar Menor. Aquí son los extranjeros los clientes mayoritarios. Vienen buscando «el vino barato», como asegura el portavoz del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.  Los precios en esta zona, pese a la situación de la laguna, no han bajado. De media, se paga unos mil euros por quince días en esta zona, mil quinientos si es en Águilas o Mazarrón. 

La tendencia de alquiler son dos semanas como mucho. Antes llegaban a ser hasta tres meses, porque, según Jerónimo Jover, son las familias con niños las que más se decantan por vacaciones en la playa. Pero desde hace pocos años, son también los extranjeros los principales inquilinos, que repiten zona, incluido el Mar Menor.