ALHAMA DE MURCIA/ 63 menores afectados por el cierre de los comedores escolares cuentan con ayudas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha tramitado de forma urgente 63 ayudas a menores, con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que estén afectados por el cierre de los comedores escolares. Estas asistencias se conceden para materializar las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.

Se han otorgado mediante dos modalidades distintas, adaptadas a las necesidades de cada familia. En primer lugar, un total de 53 menores, han recibido una ayuda económica por importe de 189´44€ por niño, correspondientes a 5,12€ por cada día hábil, en el periodo que  abarca desde el 16 de marzo al 8 de mayo, ambos inclusive. Posteriormente, una vez llegada la fecha del 8 de mayo, si los comedores escolares permanecen cerrados, se ampliará la ayuda con el importe que corresponda. Otro grupo compuesto por 11 niños, que están en situación de mayor vulnerabilidad y/o riesgo social, son beneficiarios de un menú a domicilio, mediante el que se garantiza el derecho a alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad.

El Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para la tramitación de las ayudas, destinando sus propios recursos económicos para anticipar y garantizar este derecho básico a la alimentación. Así mismo, cabe resaltar que la tramitación urgente de estas ayudas ha sido posible gracias a la colaboración y rapidez en la gestión de los listados de los niños y niñas por parte de los centros educativos del municipio.

63 menores afectados por el cierre de los comedores escolares cuentan con ayudas del Ayuntamiento - 1, Foto 1