ALGUAZAS/ Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad

Centenares de vecinos se dieron cita ante las puertas del Ayuntamiento de Alguazas el sábado para protestar contra la grave situación de inseguridad que vive el municipio y la falta de agentes de policía en el municipio. Los vecinos protestaron unidos, sin banderas políticas ni signos de por medio, contra lo que es un problema «de todos», al grito de «el pueblo unido jamás será vencido» o «no tenemos miedo».

Tres vecinos del municipio se encargaron de leer el Manifiesto contra la Inseguridad en el que se explica la grave situación que vive el municipio y se recogen propuestas. Este manifiesto fue firmado en la concentración por 307 personas y será registrado ante el Ayuntamiento de Alguazas y ante la Delegación del Gobierno para que tomen medidas las autoridades competentes en cada materia.

Ni la lluvia que atizó fuerte al poco de comenzar la concentración pudo evitar que los vecinos se congregaran ante el consistorio, bajo una única bandera que era la de la lucha contra la inseguridad que atemoriza a los vecinos y no los deja dormir tranquilos. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de coger el megáfono y destacamos lo que dijo una mujer afectada al gritar fuerte «nosotros hoy nos hemos mojado, espero que el alcalde y los políticos que no han venido también lo hagan».

Desde Unidad X Alguazas se apoyó la concentración y acudieron sus concejales y miembros para respaldar a toda la gente que salió a protestar. Para el portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, «fue un grandísimo éxito y un momento muy emocionante ver tanta gente unida, apartando las diferencias y dándonos la mano para luchar; hemos demostrado que Alguazas está por encima de cualquier partido político».

Los allí manifestantes echaron de menos secundando la protesta a los políticos competentes para tomar decisiones y anunciaron que «saldremos a la calle tantas veces como sea necesario, así como si tenemos que ir a Murcia; esta lucha acaba de comenzar».

Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad - 1, Foto 1
Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad - 2, Foto 2
Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad - 3, Foto 3
Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad - 4, Foto 4
Cientos de vecinos se concentran ante el ayuntamiento de alguazas para exigir seguridad - 5, Foto 5