Alcaraz: «Voy a ser el mismo chico de siempre, orgulloso de ser murciano y de El Palmar»

El tenista murciano afirma tras conseguir el US Open y el número 1 que no va a olvidar de dónde viene. Alcaraz regresa a España para afrontar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en Valencia

orm

El tenista español Carlos Alcaraz dejó claro que su triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, su primer ‘Grand Slam’, y el ascenso al número uno del mundo eras cosas con las que ha «soñado desde niño» y que dada su juventud era algo «realmente especial».

«Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un ‘Grand Slam’. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí», señaló Alcaraz antes de recibir el trofeo de ganador de manos de John McEnroe.

El de El Palmar, de 19 años, se acordó especialmente de su madre y su abuelo. «He estado pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no han podido venir», afirmó. «Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble, probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis», sentenció dirigiéndose en castellano a la grada.

Ya en rueda de prensa, el tenista murciano aseguró que no va a olvidar de dónde viene: «voy a ser el mismo chico de siempre, orgulloso de ser murciano, de ser de El Palmar y orgulloso de ser español. O sea que siempre me voy a mantener con mis vecinos, amigos, y con toda la gente que me ha visto crecer desde pequeño. Voy a salir por la calle y a saludar a toda la gente, no voy a cambiar en ese aspecto»

Su primer Grand Slam, el US Open, es el mismo torneo donde hace justo un año dio aquel gran primer puñetazo sobre la mesa eliminando en octavos al griego Tsitsipas. Un ‘Volveré’ en toda regla al que dio forma con un 2022 de ensueño ganando sus primeros Masters 1000, derrotando a Nadal, o Djokovic.

Su próximo reto es ganar la Copa Davis y todo parece indicar que Alcaraz se irá directamente a Valencia a liderar a España en esta competición. El de El Palmar se unirá al equipo que componen Roberto Bautista, Albert Ramos que sustituyó a Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers que ya tomaron contacto con la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.

España debutará contra Serbia el miércoles aunque es previsible que Alcaraz quede al margen del enfrentamiento para ganar horas de recuperación después de dos semanas intensas en el Abierto de Estados Unidos y se adapte totalmente al cambio horario respecto al de Nueva York.

El número uno más joven de la historia estará en condiciones para la segunda eliminatoria del equipo español, el viernes frente a Canadá. La Armada completará su participación en esta fase de grupos el domingo contra Corea del Sur.