Alcaraz se enfrentará a Zverev en cuartos de Roland Garros este martes a las 14:30 horas

Nadal y Djokovic jugarán en horario nocturno no antes de las 20:45h

REDACCIÓN

El tenista murciano Carlos Alcaraz se enfrentará este martes en cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev a partir de las 14:30 horas en la pista central Philippe-Chatrier. Tras vencer en octavos al ruso Khacharov, Alcaraz aseguró que consideraría «injusto» que la organización programara el duelo en el turno de noche, porque ya ha jugado dos veces en ese horario. En horario nocturno, no antes de las 20:45h, se enfrentarán Nadal y Djokovic.

El de El Palmar ha igualado su tope en un torneo de Grand Slam, los cuartos de final que alcanzó en el pasado Abierto de Estados Unidos, y su objetivo es seguir adelante este martes frente a Zverev, al que ya superó en la final de Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-1. En ese torneo, sobre tierra batida y disputado este mismo de mayo, también se impuso a los dos jugadores de cuartos en esta parte del cuadro, al mallorquín Rafa Nadal en cuartos de final por 6-2, 1-6 y 6-3 y al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, en semifinales por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

«Me estoy encontrando bastante bien, jugando grandes partidos, muy contento con el nivel que estoy mostrando. Hay que intentar seguir dando el nivel que estoy dando física y mentalmente», ha asegurado el murciano. «Voy a intentar salir como en Madrid, aprovechar las oportunidades que tenga, darle mucha presión desde el principio, va a ser duro y ajustado», ha indicado