El murciano se mostró solvente en los cuartos de final de Pekín (7-5 y 6-2) y afrontará ya este martes la penúltima ronda ante Daniil, quien ganó con comodidad a Cobolli (6-2 y 6-4)
Carlos Alcaraz sigue construyendo su camino en el ATP 500 de Pekín. Superó el escollo de cuartos de final ante Karen Khachanov (7-5 y 6-2) y ahora se las verá con otro ruso, Daniil Medvedev, este mismo martes, después de que su próximo rival superase al italiano Cobolli por 6-2 y 6-4.
Khachanov, que era la cuarta vez que se medía a Alcaraz y de nuevo sin éxito, se mantuvo firme durante gran parte del primer set gracias a su acierto con el servicio después de esquivar el primer punto de break de Alcaraz al inicio de partido. El ruso casi rompe el saque del murciano para poner el 3-1 pero Carlos se repuso e incluso quebró al siguiente para un 2-3 que hacía presagiar un camino cómodo. No fue así, Khachanov, que firmó un gran tenis, le devolvió el golpe (3-3) y se dirigió a un final de manga igualada después de salvar un 4-4 que fue eterno. Ya con 5-5, Alcaraz impuso su ley, birló el servicio al ruso y después afianzó el suyo propio para el 7-5 a favor de Alcaraz.
Cargado de confianza, Alcaraz dio incluso menos margen en el segundo set. Tras un intercambio sencillo de puntos en los cuatro primeros juegos, Carlos asestó en el primer break posible el 3-2 para ponerse por delante. Esta vez no hubo reacción rusa. Alcaraz cerró rápido su servicio y al siguiente resto volvió a quebrar. Con 5-2 y servicio era cuestión de minutos. Y sin complicaciones Carlos cerraba el partido y se metía en semifinales. Donde le espera Daniil Medvedev.