Alcaraz: «Ahora mismo estoy centrado en Wimbledon»

El tenista murciano, que todavía no ha decidido si acudirá al torneo de Queens, ya prepara la cita londinense, que comenzará el 27 de junio

El joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, el valor emergente del tenis nacional y mundial, valoró ayer lo hecho por Rafa Nadal en Roland Garros y en su extensa y exitosa carrera y ha llegado a decir que tiene «mil vidas» y que «hay jugador para rato» con el mallorquín, quien en París, a sus 36 años, sumó ayer su decimocuarto título y vigésimo segundo Grand Slam.

Alcaraz, de 19 años y que este lunes aparece séptimo en la clasificación mundial -ha bajado un puesto- ha hecho esas declaraciones en la inauguración de un grafiti que se le ha dedicado en El Palmar, su pueblo, un acto en el que ha sido aclamado. «Es inexplicable todo el cariño que recibo y es algo maravilloso», apuntó.

Tras dicha inauguración, el murciano se refirfió a la final que Nadal venció este domingo por 6-3, 6-3 y 6-0 frente al noruego Casper Ruud.

«Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato. Con 19 años ya ganó Roland Garros y ya lleva 14 títulos en París. Él, con la edad que yo tengo ahora, ya había ganado el primero y, por lo tanto, voy un poco tarde», comentó entre las risas de los presentes, al tiempo que ha destacado «la lucha y la entrega» del balear cuya última final siguió atentamente.

Además, tuvo palabras para el alemán Alexander Zverev, quien le eliminó en cuartos de final, y luego cayó lesionado en semifinales precisamente contra Nadal, lo que le obligó a abandonar.

«Estaba siendo un partidazo y me impresionó ver por televisión la forma en que se torció el tobillo. Espero que vuelva pronto porque el tenis necesita a Zverev», ha declarado.

Ya focalizado en sus próximos compromisos, ha comentado que piensa en la hierba de Wimbledon. «Estoy centrado en ese torneo y a día de hoy aún dudo de si estaré en Queens para prepararlo o iré directamente al Grand Slam», señaló y reconoció que no variará mucho su plan de trabajo aunque empezará a ejercitarse «más temprano para evitar el calor».

En París, Alcaraz igualó su tope en un ‘major’ y confía en superarse en las siguientes oportunidades que se le presenten.

«Es la segunda vez que llego a cuartos de final en un torneo de Grand Slam y la primera vez que pude acabar esta ronda y jugando a buen nivel», reconoció recordando que en el Abierto de Estados Unidos de 2021 también venció cuatro partidos del cuadro final para caer en el quinto ante el canadiense Felix Auger Aliassime, retirándose por lesión.

«La próxima vez tendré más experiencia y espero que eso me sirva para no cometer los errores que tuve en este Roland Garros», ha apostillado.