ALCANTARILLA/Una nueva oficina de atención al usuario ofrecerá el servicio de Registro Central, Padrón y Cementerio Municipal

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

A finales de este año se trasladan a la Calle Mayor, esquina con la Calle Ignacio López Lacal, a unos 50 metros del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcantarilla contará con una nueva oficina de atención al usuario, donde los ciudadanos podrán realizar sus trámites en el Registro Central, el Padrón de habitantes y las gestiones del Cementerio Municipal.

Estos servicios se trasladarán a finales de año a la nueva ubicación, en la Calle Mayor, esquina con la Calle Ignacio López Lacal, a unos 50 metros del Ayuntamiento.

El nuevo espacio consta de 174 metros cuadrados, que se reparten en dos salas y contará con un punto de acceso a la sede electrónica, para realizar trámites online.

La sala principal está destinada al Registro, con cuatro puestos de atención al ciudadano. En la otra se ubicará la gestión del Padrón y el servicio de Cementerio, que contará con tres puestos.

Esta es la primera de las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para acercar la Administración al usuario, mejorar el servicio. Está previsto, además, seguir ampliando el Registro General con una nueva oficina que se abrirá en el barrio de Campoamor el próximo año.

Más de 16.000 expedientes tramitados

En lo que va de año el Ayuntamiento ha tramitado 16.286 expedientes, de los que 12.575 se han gestionado de forma presencial, a través del Registro Central y la Ventanilla Única, y 3.711 de manera telemática, por la sede electrónica.

Entre los trámites más demandamos por Ventanilla Única, es decir, aquellos que dependen de otras administraciones pero se pueden gestionar desde el Ayuntamiento, está la expedición del título de familia numerosa, que se han tramitado 199 desde el 1 de enero, y las licencias de caza y pesca fluvial, que se han solicitado 52.

Actualmente es necesario solicitar cita previa para realizar cualquier trámite presencial con el Ayuntamiento, a través de la página web www.alcantarilla.es/cita-previa o en los teléfonos 968 89 52 22, para la Oficina de Atención al Ciudadano, y 968 89 80 65 para Servicios Sociales. La única excepción son las altas por nacimiento, que se pueden obtener de manera inmediata y sin cita previa, para facilitar la asignación del médico de cabecera.

Una nueva oficina de atención al usuario ofrecerá el servicio de Registro Central, Padrón y Cementerio Municipal - 1, Foto 1