ALCANTARILLA/ Este fin de semana se celebran las actividades gratuitas de Octubre Joven abiertas a todos los públicos

 Ayuntamiento de Alcantarilla

El jurado falló ayer los ganadores de los concursos de Graffitti y Fotografía

Este fin de semana se celebrarán las actividades online, gratuitas y abiertas a todos los públicos, que completan la programación de Octubre Joven 2020. Se trata de un Game Jam que se celebrará el viernes, un taller de ilustración digital el sábado y un torneo de videojuegos el domingo.

Todas las actividades están diseñadas para que los participantes puedan acceder desde sus casas, online y en directo. Se podrán seguir en streaming en Twitch (https://www.twitch.tv/mmmacademy) y en las redes sociales del Ayuntamiento. Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@mmmacademy.es o en el teléfono 661 201 313.

El viernes a las 19.00 horas se celebrará el Game Jam, una competición en la que los participantes deberán diseñar un videojuego arcade y los cuatro ganadores recibirán como premio un pack de productos Shinobi.

El sábado a las 12.00 horas será la masterclass de Ilustración Digital, a cargo de la diseñadora profesional María Latorre, un taller de aproximadamente una hora de duración en la que los participantes asistirán a las explicaciones y la demostración de cómo se elabora una ilustración, con la explicación de los recursos y técnicas que utiliza.

El sábado y el domingo a las 18.00 horas se celebrará el torneo del videojuego Brawlhalla, con un pack de productos Shinobi para el equipo ganador. Las plazas están limitadas a un máximo de 24 participantes y las inscripciones se pueden formalizar en https://forms.gle/zSpPhk54S9bHsCDS6.

Ganadores de los concursos de Graffitti y Fotografía

Lucía Viudez con el primer premio, José Javier López Franco con el segundo premio y José Javier Silvente primer premio para Artista Local son los ganadores de Octubre Joven 2020 en la modalidad de graffitti. Además de los premios en metálico de 1.200 para el primer puesto, 700 para el segundo y 500 para el artista local, serán los encargados de decorar uno de los exteriores de la Escuela Infantil Municipal a lo largo del próximo mes.

El jurado ha estado formado por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, el jefe de servicio de Educación, Cultura y Juventud, Juan Antonio Martínez, el ilustrador de Marvel Salva Espín y por el diseñador gráfico Sergio Fernández.

En la modalidad de fotografía, los ganadores han sido Rubén Hernández, primer premio en la categoría ‘Mejor Fotografía’, dotado con 200 euros, y Claudia García con el segundo premio y 150 euros de dotación. En la categoría ‘Mejor Fotografía Autor Local’ el primer premio de 50 euros ha sido para Claudia García, el segundo premio de 50 euros para Rubén Hernández y el tercer premio de 50 euros para Ángela Cano.

El jurado ha estado compuesto por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, el jefe de servicio de Educación Cultura y Juventud, Juan Antonio Martínez, dos socios de la Asociación Punto de Enfoque, Juan Ramón Díaz y Jose Mª Mármol y el diseñador gráfico Sergio Fernández.

Este fin de semana se celebran las actividades gratuitas de Octubre Joven abiertas a todos los públicos - 1, Foto 1