Al menos dos testimonios aseguran haber visto el cuerpo de un hombre en aguas del Segura

Confederación Hidrográfica del Segura ha reducido el caudal del río a su paso por el paraje de La Fica de 30 metros cúbicos por segundo a 0´3 metros cúbicos para facilitar las tareas de búsqueda

NACHO GÓMEZ  ORM
11 MAR 2025 – 11:09
Actualizado:
11 MAR 2025 – 13:09
Bomberos de Murcia trabajan en el lecho del río. BOMBEROS DE MURCIA

Un segundo testimonio refuerza la versión del hasta ahora único testigo de la desaparición de una persona en el río Segura. Buzos de la Guardia Civil se han sumado al cuarto día de búsqueda. Se ha revisado, sin éxito, el salto de agua de La Fica.

La súbita rebaja del caudal que ha realizado la Confederación han convertido este tramo del río en un lodazal. De 20 a 0.5 metros por segundo en menos de 24 horas. Seis buzos de la Guardia Civil y ocho bomberos se han vuelto a sumergir en las aguas turbias del río Segura. Unos revisan el fondo del río. Lo hacen «al tacto», con aletas, pies y manos. Otros, con palos, revisan las orillas donde se acumulan matorrales y cañas. Los trabajos de este martes han servido para descartar que el cuerpo del desaparecido esté en el tramo que va desde la pasarela Jorge Manrique hasta el salto de la Fica según comentaba el cabo primero García, del GEAS de la Guardia Civil.

El dispositivo se desplazará al tramo entre Murcia y Beniel. Los expertos consideran que no es probable que el desaparecido lograra salir del río por sus propios medios.

Tal y como ha avanzado Onda Regional, la policía cuenta ya con un segundo testimonio que ha corroborado la versión del primer testigo, que aseguraba haber visto el sábado por la tarde a una persona braceando para luego desaparecer. Además, el visionado de las cámaras de seguridad habría aportado nuevos datos para la investigación, a pesar de que no se sabe a quién se busca, porque nadie ha denunciado ninguna desaparición.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos de Murcia ha reanudado las labores de búsqueda en un salto de agua que hay a la altura de la Fica. Ya se ha registrado y no han encontrado nada.