Al consejero de Sanidad le importan más las siglas políticas que los ciudadanos y ciudadanas de Águilas

Fuente: PSOE Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, lamenta profundamente la deslealtad institucional del Gobierno Regional al no responder a su solicitud de reunirse con el consejero de Salud

Hace más de un mes, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno Pérez, le pidió formalmente por escrito una reunión al nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, para que le informara de la situación del proyecto del CIAR de Águilas, ya que ya hace tres años que el Ayuntamiento de Águilas cedió la parcela a la Comunidad Autónoma para la construcción de este Centro Integral de Alta Resolución.

La secretaria general del PSOE aguileño y alcaldesa de Águilas lamenta profundamente la deslealtad institucional del Gobierno Regional, «un gobierno que es incapaz de recibir, ni responder, a una alcaldesa, elegida por sus ciudadanos, porque es de otro signo político», ha señalado Moreno, quien ha añadido que «conocemos que miembros de la Consejería de Salud reciben al partido de la oposición en el Ayuntamiento sin antes haber recibido a su alcaldesa, lo que demuestra, sin duda, el poco respeto que el Gobierno Regional tiene a las instituciones y a sus representantes».

Tres años de la cesión de una parcela y de que año tras año queden sin ejecutar los presupuestos de la CARM para esta importante obra.

A pesar de que el entonces consejero de Salud, Manuel Villegas, se comprometió con la alcaldesa de Águilas a iniciar en noviembre de 2020 las obras de construcción del Centro Integral de Alta Resolución, el solar sigue esperando el cumplimiento de la promesa. La parcela, de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros, fue cedida por el Ayuntamiento de Águilas a Patrimonio de la Comunidad Autónoma en marzo de 2018 para la construcción del citado Centro Sanitario. Incluso, en noviembre de ese mismo año el propio consejero anunciaba las características y presupuesto que tendría, 8,8 millones de euros, cifra que se vería considerablemente reducida en los presupuestos regionales los pasados años.

Tras su dimisión, al verse salpicado por el escándalo de la vacunación a alto cargos del Partido Popular, fue sustituido como consejero de Salud por Juan José Pedreño, quien se ha hecho el sordo ante la petición de la alcaldesa de Águilas a reunirse con él. «Ya llevamos tres Presupuestos Regionales con partidas presupuestarias que lamentablemente se ha quedado sin ejecutar, siendo un servicio tan necesario para los aguileños. La situación sanitaria en general en la Región es muy complicada y, en particular en Águilas es muy deficiente. Nuestro Hospital de referencia seguirá siendo Rafael Méndez, pero necesitamos acercar los servicios sanitarios a los aguileños y, para eso, necesitamos ese CIAR, una promesa que desgraciadamente el Gobierno Regional ha incumplido año tras año», ha lamentado la socialista Mari Carmen Moreno.

Al consejero de Sanidad le importan más las siglas políticas que los ciudadanos y ciudadanas de Águilas - 1, Foto 1