ÁGUILAS/ Pozo Sur se convierte en la primera empresa agrícola cardioprotegida

Pozo Sur se convertía esta semana en la primera empresa agrícola cardioprotegida; un anuncio que realizaba ayer el gerente de la empresa, Juan López, en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el edil de Agricultura, Bartolomé Hernández; la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Proexport, Natalia López; y Andrés García, director de Lazarus Vital.

Durante el acto tuvo lugar la presentación de un video corporativo explicando cómo Pozo Sur ha implantado espacios cardioprotegidos que tienen como objetivo «salvar vidas» con el propósito- señalaron desde la empresa- «de animar a que nuestros compañeros del sector conozcan esta iniciativa».

Cada 20 minutos se produce 1 muerte súbita por parada Cardio-Respiratoria fuera del entorno hospitalario, lo que asciende a 27.000 muertes anuales solamente aquí en España. Estas muertes representan un problema de primera magnitud para la salud pública, lo que justifica sobradamente la implantación de los Espacios Cardioprotegidos. En este sentido, el gerente de Pozo Sur destacaba que «lamentablemente esta iniciativa nace por un dramático suceso ocurrido con un trabajador muy querido de esta empresa, por eso pensamos que si este proyecto tiene algún nombre es el de Baldomero Paredes López».

Actualmente la empresa cuenta con 36 personas formadas en soporte vital básico, además de tres puntos móviles y uno fijo dotado con desfibriladores.

Por su parte, la alcaldesa calificó de «tranquilizador que una empresa como Pozo Sur, con más de mil trabajadores, apueste por cuidar de la salud de todos ellos».

Pozo Sur se convierte en la primera empresa agrícola cardioprotegida - 1, Foto 1