AGUILAS/ «Nos quitan la consulta de obstetricia en verano»

Fuente: PSOE Águilas

Desde el PSOE de Águilas exigimos al Gobierno Regional que continúe la consulta de Obstetricia durante los meses de julio y agosto

La discriminación de Águilas en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional suma y sigue. Ahora quieren dejar a las embarazadas sin consulta de obstetricia durante los meses de julio y agosto. Por eso, la edil socialista María Dolores García, ha presentado al próximo Pleno una moción, a la que hoy han decidido sumarse el resto de grupos políticos.

«Dentro del Área III, podemos decir que Águilas es la gran olvidada en servicios sanitarios, especialidades, Pediatría, Fisioterapia, Salud Mental, Paliativos y un largo etcétera. Previo a la Pandemia teníamos semanalmente especialistas en Águilas de Cirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, Cardiología, Ginecología y Obstetricia».

Tras la Pandemia, solo se pudieron recuperar, gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno con la gerencia del Área III, las consultas de Obstetricia y Ginecología. El resto siguieron reivindicándose insistentemente, pero, a pesar de haber llevado la solicitud a Pleno como moción conjunta aprobada por unanimidad, hicieron caso omiso.

Ahora quieren dejar de pasar consulta de Obstetricia durante los meses de julio y agosto, lo que es inadmisible. Las mujeres embarazadas no se merecen que las obliguen a desplazarse a Lorca para sus controles periódicos, a veces semanales, con este calor y la mala comunicación que hay.

Basta ya de despreciar a Águilas. Nos merecemos una Sanidad en igualdad de condiciones que el resto de la Región y no vamos a parar de reivindicar este derecho de todos los aguileños y aguileñas.

Nos quitan la consulta de obstetricia en verano - 1, Foto 1