AGUILAS/ Looije reivindica en Fruit Attraction la calidad de su producto y el uso de la tecnología en agricultura

 Agencias

2 de noviembre de 2020 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING LOOIJE

Looije, la empresa agrícola aguileña especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, puso el pasado fin de semana el broche a su participación en Fruit Attraction Live Connect, la versión online de la popular feria hortofrutícola celebrada anualmente en IFEMA. A pesar de las dificultades que planteaba la situación actual, la empresa ha apostado por un programa de eventos que respira tradición y en el que se han puesto en valor los principales aspectos que definen a la compañía: la calidad de su producto y la importancia del desarrollo tecnológico e industrial en la agricultura moderna.

Julio Velandrino, el reputado chef propietario del restaurante Taúlla, abrió esta programación especial con un original ‘showcooking’ en invernadero, en el que acompañó a Sarita, el tomate cherry estandarte de la compañía, de productos pertenecientes a lo que él mismo denomina «la despensa murciana». La exquisita receta final tuvo pues como protagonista a fruta recogida in situ en las instalaciones de Looije en Los Arejos. «Tiene cuerpo y una primera textura de bocado, pero luego se deshace y la piel no es desagradable» es la frase con la que Velandrino definió a Sarita.

Un día más tarde, tenía lugar la mesa redonda ‘¿Hay vida después del 2020?’ en la que Juan José López, director general de la Organización de Productores Looije, ejercía de anfitrión y se rodeaba, en el interior de los nuevos invernaderos de Looije Águilas, de un lujoso cartel de invitados, formado por algunas de las personalidades más relevantes del mundo agrícola: Fernando Gómez, director de Proexport; Cele Buendía, gerente de El Abuelo de los Melones; Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor; y José Carlos Gómez, director ejecutivo de El Dulze. El evento tuvo una repercusión muy notable dentro de la prensa especializada y destacó, al igual que el resto de actividades organizadas por la empresa en el transcurso de Fruit Attraction, por llevarse a cabo de forma presencial. Looije buscaba así mantener una línea de tradición y cercanía en una feria en la que la mayor parte de las acciones se han desarrollado por videoconferencia.

Por último, el medallista olímpico David Cal, ya retirado, protagonizó la entrevista / coloquio ‘La fruta y la verdura en la vida del deportista de élite’. En ella, abordó temas relacionados con la nutrición en el día a día de un campeón olímpico, pero también con su propia carrera, llegando incluso a comparar su trayectoria con la evolución de Looije desde sus inicios. «Me impresionó ver cómo empezó la empresa y hasta dónde llegó. Era una empresa pequeñita, yo cuando comencé era un deportista pequeñito. Empiezas por placer simplemente, poco a poco vas mejorando y mejorando. Y al final, en el deporte, como en la vida o en el mundo de la empresa, es exactamente igual: si quieres triunfar en algo, tienes que sacrificar cosas y poner todo de tu parte para conseguir los objetivos que te vas proponiendo», afirmó Cal.

Los tres eventos fueron emitidos en directo en la plataforma Fruit Attraction Live Connect y en el canal de YouTube de Looije: Tomate Sarita. Este último, además, fue reconocido en el transcurso de la feria como el mejor de su categoría en el sector agrícola en España en este año 2020. La entrega de premios, celebrada tradicionalmente en IFEMA, también tuvo lugar de forma online.

Looije reivindica en Fruit Attraction la calidad de su producto y el uso de la tecnología en agricultura - 1, Foto 1
Looije reivindica en Fruit Attraction la calidad de su producto y el uso de la tecnología en agricultura - 2, Foto 2
Looije reivindica en Fruit Attraction la calidad de su producto y el uso de la tecnología en agricultura - 3, Foto 3