AGUILAS/ El Anuario 2020 se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal

Esta mañana, Isabel Reverte y Juan Antonio Cánovas, directores del Anuario de Águilas, han entregado un ejemplar de la nueva edición de esta emblemática publicación a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. El acto ha servido como presentación del Anuario 2020, que por las actuales circunstancias sanitarias no ha podido enseñarse en acto público. «Este año no podemos realizar una presentación y entregar el anuario a todas las personas que siempre nos acompañan y que llenan la Casa de Cultura. Pero, como siempre, incluiremos todas las páginas de la publicación en el «Museo del Anuario» de Aguilasnoticias.com». Todo aquel que lo desee podrá recoger un ejemplar a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, de 10h a 12h de la mañana, de lunes a viernes, con entrada por el patio (sito entre la plaza Asunción Balaguer y el Centro de la Tercera Edad.

Con una tirada de 12.200 ejemplares, el anuario 2020 refleja, a través de 130 páginas a todo color con unas excepcionales características de impresión, lo más relevante que ha sucedido en nuestro municipio, así como los diferentes logros de aguileños, asociaciones y empresas. Cada mes va precedido de una portada, ilustrada con una fotografía de paisajes excepcionales, de Armando Valera, Asensio Lucas y David Simó. Según explicó Isabel Reverte, «al abrir las páginas del Anuario 2020, nos encontramos con dos mundos completamente distintos. Enero, febrero y marzo se desarrollan de forma normal, ajustándose a la realidad que vivíamos antes de la pandemia; por eso, las imágenes sin mascarilla y los reportajes especiales. Valga como muestra Fitur y el Carnaval, que nos ofrecen grupos de personas sonriendo y disfrutando. Pero llega el 14 de marzo y el Covid 19 se apodera del mundo. A partir de esa fecha todo cambia. Por eso, hemos querido recoger un Reportaje Especial que refleja cómo ha vivido Águilas la pandemia. Y en el centro, los auténticos héroes, la solidaridad de los aguileños y el empuje de diversas iniciativas online del Ayuntamiento que han hecho que todo sea un poco más fácil. Este reportaje especial también hace un recorrido por el mundo con aguileños que nos han contado, desde diversos puntos de la geografía, cómo han vivido la pandemia».

Siempre es difícil que esta publicación vea la luz, por la complejidad de resumir en poco más de 100 páginas un año entero, pero en esta ocasión, debido, sobre todo, a la crisis económica, ha sido especialmente arduo. Por eso, «desde Aguilasnoticias.com queremos agradecer al Ayuntamiento y a todas las empresas y comercios su apoyo. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Gracias de corazón».

La alcaldesa ha destacado el esmero y dedicación con que cada año se elabora el Anuario y ha felicitado a sus directores porque «es un documento gráfico que realiza un recorrido por todos los sucesos acontecidos en nuestra localidad en el recién concluido 2020 y que es, sin duda alguna, una excelente hemeroteca ilustrada de nuestro municipio. Ha sido un año extraño, pero no ha sido un año en blanco. Considero necesario destacar la labor de todas las personas que han trabajado sin descanso para paliar esta crisis, personas que estoy segura que están reflejadas en este Anuario, que también ofrece un recuerdo especial a todos los que desgraciadamente hemos perdido en el camino».

El Anuario 2020 se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal - 1, Foto 1
El Anuario 2020 se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Cultura Francisco Rabal - 2, Foto 2