Adjudicado el proyecto de las obras de renovación y mejora de la Terminal ferroviaria de Escombreras

La redacción del proyecto y ejecución de las correspondientes obras de renovación y mejora de la Terminal ferroviaria de la Dársena Escombreras ha sido adjudicada por ADIF, por más 717.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. «Vamos dando pasos adelante para mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena que nos permitirá conectarnos con el resto de España y Europa en menor tiempo a través del Corredor Mediterráneo», ha asegurado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.
Las obras están financiadas con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, «suponen cuatro meses para la redacción del proyecto y otros cuatro para su ejecución que supone una apuesta por la intermodalidad marítimo terrestre y una oportunidad para atraer nuevas líneas de negocio que elijan el Puerto de Cartagena para la entrada y salida de sus mercancías, necesarios para la puesta en marcha de la línea de ferrocarril en la que estamos trabajando para su puesta en marcha», ha dicho Yolanda Muñoz.
Los trabajos que integran dicha actuación suponen la sustitución y rehabilitación de desvíos en las cabeceras del haz de vías de la terminal; la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud, y la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud.
Los trabajos que se van a realizar en la terminal de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.

«Esta obra nos conectará con el resto de España y Europa en menor tiempo a través del Corredor Mediterráneo», según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz

CADENA SER

La redacción del proyecto y ejecución de las correspondientes obras de renovación y mejora de la Terminal ferroviaria de la Dársena Escombreras ha sido adjudicada por ADIF, por  más  717.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. «Vamos dando pasos adelante para mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena que nos permitirá conectarnos con el resto de España y Europa en menor tiempo a través del Corredor Mediterráneo», ha asegurado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Las obras están financiadas con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, «suponen cuatro meses para la redacción del proyecto y otros cuatro para su ejecución que supone una apuesta por la intermodalidad marítimo terrestre y una oportunidad para atraer nuevas líneas de negocio que elijan el Puerto de Cartagena para la entrada y salida de sus mercancías, necesarios para la puesta en marcha de la línea de ferrocarril en la que estamos trabajando para su puesta en marcha», ha dicho Yolanda Muñoz.

Los trabajos que integran dicha actuación suponen la sustitución y rehabilitación de desvíos en las cabeceras del haz de vías de la terminal; la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud, y la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud.

Los trabajos que se van a realizar en la terminal de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.