Acuchilla varias veces a un vecino mientras lo persigue para robarle en Torre Pacheco

La víctima denuncia que un individuo le hirió con intención de quitarle el móvil de madrugada en Lo Ferro

LA OPINIÓN

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, acuchillar varias veces a un vecino mientras lo perseguía por la calle para robarle en Torre Pacheco, informa la Guardia Civil.

El arresto se produjo en el marco de la denominada operación ‘Misfa’. El sospechoso, investigado por robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, lesiones y amenazas con arma blanca, está en libertad tras pasar por los Juzgados de San Javier.

Según explica el Cuerpo en un comunicado, el ataque fue de madrugada, en la localidad de Lo Ferro. Según denunció luego la víctima, un sujeto se abalanzó sobre él, cuchillo en mano, para quitarle el móvil.

«Ante el ataque, la víctima emprendió la huida en dirección a su domicilio, situado en una calle cercana, aunque el agresor le persiguió hasta la puerta del mismo, provocándole durante el trayecto varias heridas de arma blanca», detalla la Benemérita en la nota.

Más amenazas tras la denuncia

Cuando el individuo se enteró de que su víctima lo había denunciado, «la amenazó y coaccionó para que la retirara». En este sentido, «presuntamente realizó llamadas amenazantes y llegó a abalanzarse nuevamente sobre él en la vía pública, amenazándolo con un cuchillo con la intención de que retirara la denuncia«.

La Guardia Civil descubrió que el sospechoso vivía en el municipio de Murcia, y estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su captura. Se trata de un varón con antecedentes policiales y una orden de expulsión de territorio nacional.