Activistas de Femen irrumpen en el colegio en el que vota Rocío Monasterio: «No es patriotismo, es fascismo»

Al menos una de ellas ha sido trasladada a comisaría por un presunto delito de desobediencia

cadena ser

Varias activistas de Femen se han presentado en el colegio San Agustín, donde vota la candidata de VoxRocío Monasterio, con el torso desnudo. «A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional», se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del centro en la calle Padre Damián de Madrid. Al menos una de ellas ha sido trasladada a comisaría por un presunto delito de desobediencia.

Poco después, sin ningún incidente, la candidata de Vox ha votado rodeada de un gran dispositivo de seguridad, mientras las activistas estaban retenidas en el interior del colegio. Monasterio y su marido, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana. «Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad», ha aseverado la candidata de Vox a las puertas del colegio.

Panfleto arrojado por miembros de Femen en el colegio electoral donde vota Rocío Monasterio
Panfleto arrojado por miembros de Femen en el colegio electoral donde vota Rocío Monasterio / EUROPA PRESS

Femen y Vox

El pasado viernes, varias activistas de Femen con el torso desnudo también desplegaron una pancarta con el lema «No pasarán» a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín. La propia organización lo hizo público en sus redes sociales. «Al fascismo ni un paso más», ha reivindicado subrayando el lema de su pancarta, usado por el bando republicano durante la Guerra Civil española.

«El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo», podía leerse también en la pancarta portada por las activistas, que han sido después identificadas por agentes de la Policía.

Vox ha respondido con ironía a esta acción. «Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede. No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía», ha reprochado. No es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan contra Vox. Ya lo hicieron en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales de abril de 2019, cuando irrumpieron en el escenario instalado en la plaza de Colón de Madrid poco antes del inicio del acto.